_
_
_
_

El Spórting de Gijón se querellará contra el cantante de 'rock' Miguel Ríos por unas declaraciones

Los incidentes que han provocado un conflicto entre el Spórting de Gijón, el Ayuntamiento de la ciudad y el cantante de rock Miguel Ríos se recrudecieron ayer con el anuncio por parte del mencionado club de fútbol de que va a presentar querella contra el artista por las declaraciones que éste ha hecho contra el presidente del club, Manuel Vega-Arango. El Ayuntamiento de Gijón resolvió anteayer retener la recaudación -unos siete millones de pesetas- del recital que Ríos ofreció el lunes en el mencionado campo de fútbol por los desperfectos que los fans habían ocasionado.

El cantante Miguel Ríos comentó los incidentes de Gijón en una conferencia de prensa celebrada ayer en La Coruña y atacó la actitud del presidente del Gijón, Manuel Vega-Arango: "El estado del campo del Gijón era una mierda antes del concierto y el señor Vega-Arango... quiere colarme a mí el marrón del fracaso del torneo de fútbol en el que se perdieron cinco millones de pesetas".El Spórting de Gijón ha resuelto querellarse por estas declaraciones del cantante.

Por otra parte, representantes de la casa de seguros de Miguel Ríos viajarán hoy a Gijón para entrevistarse con miembros de la corporacion municipal y técnicos del Spórting de Gijón, con el fin de evaluar los daños ocasionados en el césped del estadio El Molinón, durante el espectáculo El rock de una noche de verano, celebrado el pasado lunes, informa Carlos Fuente, desde Oviedo. Por su parte, el cantante, que actuó ayer por la noche en La Coruña ha declarado que "lo de Gijón ha sido una encerrona en toda regla a la que han sido ajenos, por supuesto, los asturianos, pues el concierto en sí fue uno de los mejores de la gira, a pesar de la lluvia", añade Manuel Rivas, desde La Coruña.

El abogado de Miguel Ríos confirmó ayer la presencia en Gijón de representantes de la casa de seguros del cantante, al tiempo que el concejal delegado de festejos, Daniel Gutiérrez, ratificaba ayer por la tarde en conferencia de Prensa que el ayuntamiento de Gijón no pagará a Miguel Ríos en tanto que la casa de seguros no se haga cargo de los daños.

El Ayuntamiento de Gijón ha retenido la recaudación del concierto del lunes, unos ocho millones de pesetas, con el fin de forzar a Ríos para que pague 900.000 pesetas en concepto de la publicidad re alizada antes del espectáculo, y a la casa de seguros para que ofrezca garantías reales de que se cubrirán los daños ocasionados en el estadio del Spórting de Gijón. El club ha evaluado los daños en unos cinco millones de pesetas.

"Pasamos de ése y otros avatares", declaró el cantante, "por que nosotros lo que queríamos era actuar, pero cuando llegamos al estadio se nos cayó el alma a los pies. El campo estaba guau; presentaba un aspecto deplorable, con zonas sin césped, lleno de latas y de suciedad en los graderíos. En previsión de lo que pudiera suceder, grabamos un vídeo y levantamos acta ante notario; después nos enteraríamos de que, incumpliendo el contrato, 48 horas antes se habían jugado cuatro partidos de un torneo".

Las declaraciones han causado sorpresa en Manuel Vega-Arango, presidente del club gijonés, quien ha manifestado que no conoce a Miguel Ríos y no comprende esa animadversión hacia él. Y añadió que "si antes el césped del Molinón tenía fama de ser uno de los mejores, con lo ocurrido el martes quedará inservible para siempre".

El césped de dicho campo ha quedado muy deteriorado, según la directiva del club, y lleno de botes de bebida, al ser invadido durante el concierto por cerca de 5.000 personas. Según señaló el concejal Daniel Gutiérrez, "el terreno de juego ya estaba en malas condiciones a causa de los cuatro partidos jugados la semana pasada del trofeo Costa Verde. Pero ahora ha quedado totalmente estropeado, al ser pisado cuando estaba muy mojado por las lluvias caídas horas antes".

Gutiérrez aseguró que los daños en las gradas habían sido inferiores a los ocasionados normalmente en otros partidos de fútbol. "El comportamiento del público", dijo, "fue excelente".

Durante su concierto en Gijón, al que asistieron unas 20.000 personas y del que Ríos salió altamente satisfecho -"porque yo llevo 23 años trabajando por el ocio y la felicidad de la gente y noto cuándo resultan las cosas"- en una gran pantalla de video aparecieron las imágenes del Molinón tal como se lo encontró el cantante cuando se procedía a montar el escenario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_