_
_
_
_

El acuerdo de pesca España-Marruecos

( ... ) De acuerdo a esos informes, nuestro país (Marruecos) y su vecino septentrional (España) habrían llegado a un acuerdo para regular las capturas españolas de pescado en aguas marroquíes. (...)Se dice aún que nuestro país habría obtenido un préstamo español de 550 millones de dólares. ( ... )

Pero sea lo que fuere, se pueden formular las más expresas reservas con respecto a este acuerdo y a sus cláusulas; no se puede ignorar que la pesca, por importante que sea, no es más que una de las dimensiones entre otras de las relaciones bilaterales hispano-marroquíes.« ( ... ) Así, pues, firmar un acuerdo de pesca solamente con España significa conceder a nuestros vecinos lo que siempre han buscado: la prosecución de una política neocolonialista y permitiéndoles el pillaje sistemático de nuestras riquezas piscícolas, sin que Marruecos obtenga, a cambio contrapartidas sólidas consistentes en otros aspectos de las relaciones bilaterales.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_