Suiza concede a Italia la extradición de Gelli
El tribunal federal suizo accedió ayer a la demanda de extradición presentada por las autoridades italianas contra el ex jefe de la logia masónica Propaganda-2, Licio Gelli.
Los cinco jueces del tribunal suizo se pronunciaron por unanimidad en base a cuatro acusaciones dictaminadas por la justicia italiana, estafa, tráfico de influencia, denuncia calumniosa y participación en quiebra fraudulenta. La evasión de Gelli, el pasado día 10 de agosto de la cárcel ginebrina de Champ-Dollon, no tuvo sin embargo repercusión alguna en los debates del tribunal federal.
En el pronunciamiento se precisó que la extradición sería llevada a cabo de inmediato en el caso de que Gelli fuese detenido de nuevo en territorio suizo. Esta posibilidad, sin embargo, es muy improbable. Licio Gelli se escapó de su prisión suiza el 10 de agosto y su rastro se perdió ese mismo día en algún lugar de la Costa Azul. Entre sus refugios probables se han citado Italia, España o algún país latinoamericano.
Más información en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.