_
_
_
_

Bonn acoge con satisfacción la propuesta de Andropov sobre armas espaciales

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), Hans Dietrich Genscher, se ha mostrado satisfecho por el anuncio de llevar a cabo una moratoria unilateral en el sector de las armas antisatélites realizado por jefe del Estado soviético, Yuri Andropov. Un portavoz gubernamental germanofederal manifiesta que esta oferta podría acelerar la consecución de un acuerdo sobre euromisiles en las negociaciones soviético-norteamericanas de Ginebra.

Genscher matiza su satisfacción al añadir que hay que ver si el compromiso soviético de no ser los primeros en utilizar los satélites asesinos conlleva la disposición de Moscú a someterse a un control internacional verificador del total cumplimiento de los acuerdos que pueden adoptarse al respecto.El viceministro germanooccidental de Defensa, Kúrt Wuerzbach, manifestó ayer que Estados Unidos debería aceptar la proposición soviética de negociaciones sobre las armas antisatélites.

En relación con el tema, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano -que se negó a comentar en detalle la, propuesta realizada por Andropov ante una delegación de senadores norteamericanos . porque dijo disponer sólo de la información difundida por la agencia soviética Tass- afirmó que Estados Unidos "estudiará cualquier propuesta soviética seria" sobre armas espaciales.

La iniciativa de Moscú sobre las armas espaciales hace que la RFA se muestra optimista ante la posibilidad de un acuerdo sobre euromisiles en Ginebra, según manifestó ayer el portavoz del Gobierno, Juergen Suedhof. Estas manifestaciones- coincidían con la sorpresa de Londres ante la propuesta griega para quese apruebe una demora de seis meses en la instalación de los nuevos misiles norteamericanos en Europa. Un portavoz del Foreign Office declaró que el Gobierno de Margaret Thatcher se opondrá al plan de Atenas.

Nuevos misiles soviéticos

Por su parte, el Washington Post informaba en su edición de. ayer que la Unión Soviética proyecta fabricar misiles balísticos intercontinentales móviles para hacer frente al armamento norteamericano cada vez más preciso. El rotativo, que citaba a altos, funcionarios norteamericanos, revelaba que los soviéticos "han confiado a los norteamericanos en privado" que los 1.389 misiles balísticos soviéticos basados en silos fijos se han convertido en terriblemente vulnerables a los nuevos misiles norteamericanos MX basados en tierra y a los Trident colocados en submarinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_