La compañía Artistas Líricos sigue sin percibir sus sueldos
Los miembros de la compañía Artistas Líricos, que interpretaban hasta el pasado lunes La verbena de la Paloma y La Gran Vía en el teatro Martín de Madrid, continúan planteando sus reivindicaciones para intentar percibir los sueldos que se les adeudan por ocho días de trabajo.En la mañana de ayer se dirigieron al gobierno civil de Madrid, donde el secretario del gobernador les señaló que la primera autoridad civil provincial no podía hacer nada por solucionar su problema, según ha comentado Tito García, uno de los componentes del grupo.
Estos artistas tienen previsto hablar el lunes con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y exponerle que, puesto que han montado una zarzuela madrileña, coincidiendo con las fiestas de la ciudad, sea la concejalía la que les conceda una subvención para pagar los sueldos que se les adeudan.
El próximo martes mantendrán un entrevista con el director general de Música y Teatro, José Manuel Garrido, a quien expondrán sus problemas para poder cobrar. Pedirán también que se arbitren medidas para que esto no vuelva a ocurrir con otras compañías. Los actores proponen que siempre que se haga una: obra de teatro quede en reserva una cantidad de dinero para el pago de la nómina semanal.
La compañía planteará su denuncia en Magistratura de Trabajo.
El empresario de la compañía, Ricardo Arribas, ha afirmado a este periódico que "mañana (por hoy, sábado) los actores van a cobrar todos las cantidades que se les deben. Efectivamente los cheques que les dí el pagado martes no tenían fondos pero los extendí sólo para ganar tiempo". Sin embargo, los miembros de la compañía no han confirmado esta versión.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.