El pacifismo
EL Periódico
Era de esperar que el augt de los movimientos pacifistas en Europa tuviera una réplica ideológica programada por los belicistas. Ya está aquí. El KGB es la que instrumentaliza a los pacifistas europeos, interesada la URSS en debilitar la capacidad de defensa de Occidente, es decir, de EE UU. En la Prensa norteamericana no se le da otra explicación a unas posiciones pacifistas incomprensibles para ellos, aunque para cualquier europeo no kamikaze sea obvio que, en el momento en que se arme la guerra atómica, Europa será la primera tierra calcinada.Es decir, el racionalismo europeo, al parecer, no se basta y se sobra para comprender que el pacifismo es la única tabla de salvación de una Europa condenada a ser teatro fundamental de cualquier guerra nuclear. Es necesario que lleguen los agentes del KGB de noche para infiltrar consignas mientras Europa duerme. Está claro que estas explicaciones kageberas, las firme quien las firme, se publiquen donde se publiquen, salen de la complicada red que une a la CIA con los medios de comunicación del mundo entero.
El simplismo del planteamiento recuerda los peores tiempos de la guerra fría, cuando incluso los científicos atómicos, horrorizados ante sus descubrimientos, veían cómo su horror era un horror sin duda inculcado por el KGB.
, 8 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.