Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detectadas anomalías en la administración de los Reales Alcázares sevillanos

Una serie de irregularidades financieras y administrativas en el funcionamiento de los Reales Alcázares han sido detectadas por los servicios económicos del Ayuntamiento de Sevilla. Con tal motivo ha sido detenido el funcionario Antonio Ortiz, adscrito hasta hace algunas semanas a los servicios de dicho monumento histórico-artístico, aunque no se descartan nuevas detenciones en el curso de las investigaciones iniciadas.Estas irregularidades, cuyo alcance económico y administrativo aún no ha podido ser precisado por las autoridades municipales sevillanas, fueron detectadas recientemente a raíz de una investigación iniciada tras la queja presentada por un ciudadano en el ayuntamiento, al no recibir un determinado justificante por un servicio prestado, según confirmó ayer en conferencia de Prensa el alcalde accidental de la ciudad, Guillermo Gutiérrez.

Las irregularidades que están siendo investigadas, podrían haberse iniciado hace años, y comprenderían la percepción de cantidades sin justificar, así como de servicios prestados en los Reales Alcázares. Por otra parte, se han descubierto tres cuentas corrientes a nombre del ayuntamiento hispalense, manejadas por particulares. El movimiento en una de estas cuentas ha sido una de las pruebas obtenidas por la policía para la detención de uno de los presuntos culpables de estas irregularidades, según manifestó Gutiérrez.

La tutela administrativa de los Reales Alcázares de Sevilla corresponde al ayuntamiento, quien participa en la conservación del monumento, junto con el patrimonio nacional. Durante los últimos siete meses, la corporación municipal sevillana ha ingresado unos catorce millones y medio de pesetas ocasionados por los servicios que se prestan en el monumento, como visitas, recepciones, rodajes de filmes y otro tipo de actos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de agosto de 1983

Más información

  • ANDALUCÍA