_
_
_
_

Detectadas anomalías en la administración de los Reales Alcázares sevillanos

Una serie de irregularidades financieras y administrativas en el funcionamiento de los Reales Alcázares han sido detectadas por los servicios económicos del Ayuntamiento de Sevilla. Con tal motivo ha sido detenido el funcionario Antonio Ortiz, adscrito hasta hace algunas semanas a los servicios de dicho monumento histórico-artístico, aunque no se descartan nuevas detenciones en el curso de las investigaciones iniciadas.Estas irregularidades, cuyo alcance económico y administrativo aún no ha podido ser precisado por las autoridades municipales sevillanas, fueron detectadas recientemente a raíz de una investigación iniciada tras la queja presentada por un ciudadano en el ayuntamiento, al no recibir un determinado justificante por un servicio prestado, según confirmó ayer en conferencia de Prensa el alcalde accidental de la ciudad, Guillermo Gutiérrez.

Las irregularidades que están siendo investigadas, podrían haberse iniciado hace años, y comprenderían la percepción de cantidades sin justificar, así como de servicios prestados en los Reales Alcázares. Por otra parte, se han descubierto tres cuentas corrientes a nombre del ayuntamiento hispalense, manejadas por particulares. El movimiento en una de estas cuentas ha sido una de las pruebas obtenidas por la policía para la detención de uno de los presuntos culpables de estas irregularidades, según manifestó Gutiérrez.

La tutela administrativa de los Reales Alcázares de Sevilla corresponde al ayuntamiento, quien participa en la conservación del monumento, junto con el patrimonio nacional. Durante los últimos siete meses, la corporación municipal sevillana ha ingresado unos catorce millones y medio de pesetas ocasionados por los servicios que se prestan en el monumento, como visitas, recepciones, rodajes de filmes y otro tipo de actos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_