Oleadas de bombas de fósforo
La utilización de bombas de fósforo por la aviación libia ha sido confirmada por un médico francés que trabaja en el hospital central de Yamena, al que comenzaron a llegar heridos el martes por la noche. "Las quemaduras de fósforo son fáciles de reconocer, y las que yo he podido ,ver eran verdaderamente horribles", manifiesta el médico. La utilización de bombas de fragmentación -que estallan liberando multitud de proyectiles con diferentes períodos de explosión- parece más difícil de determinar.El número exacto de incursiones de los aviones libios no era conocido con exactitud el martes por la noche por el Estado Mayor chadiano, pues la Fuerzas Armadas Nacionales de Chad (FANT) limitan sus comunicaciones de radio a lo estrictamente necesario; pero a primeras horas de la tarde de ese mismo día se contabilizaban 29 incursiones sobre Faya-Largeau desde la tarde del sábado, fecha de la toma de la ciudad -situada 800 kilómetros al norte de la capital- por las FANT de Hissène Habré.
Los Mig y los Sujoi llegan generalmente en oleadas de tres o cuatro y Cada unidad lanza cuatro bombas de 500 kilos, es decir, entre 12 y 16 por incursión, según manifiestan fuentes chadianas y occidentales en Yamena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.