_
_
_
_

La Generalitat, molesta con la Iey de protocolo'

El proyecto de real decreto ley sobre ordenamiento general de precedencia en el Estado, conocida como ley del protocolo, y que puede aprobar el jueves el Consejo de Ministros, ha provocado numerosas protestas en medios políticos y parlamentarios catalanes. Según dicha normativa, el presidente de la Generalitat ocupará el puesto 11º en el protocolo de los actos que se celebren en Cataluña con la asistencia de las autoridades del Estado, mientras el presidente del Parlamento catalán figura en el lugar 18º.El proyecto ha causado un fuerte malestar en la Generalitat, que consideran inaceptable, según hizo constar el conseller adjunto al presidente, Miquel Coll. La Generalitat considera que un proyecto de estas características debe ser objeto de una negociación, y no expresar la postura de una sola parte. Esta misma crítica es también asumida por el Parlamento, ya que su presidente figura, en el proyecto, detrás del delegado del Gobierno, situación que ya causó problemas protocolarios con anterioridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_