_
_
_
_
_

La industria farmacéutica apoya con reservas el plan de revisión de los medicamentos

La coordinadora de industrias farmaceúticas, Farmaindustria, está de acuerdo con los principios que inspiran el Programa Selectivo de Revisión de Medicamentos (PROSEREM) elaborado por la Dirección General de Farmacia, aunque discrepa en algunos aspectos formales y de contenido, según declaró a EL PAÍS Juan Manuel Reol,asesor técnico de Farmaindustria.

"Creemos", dice Reol, "que debía haberse extremado más el rigor en la evaluación sanitaria y científica de los medicamentos".Juan Manuel Reol, ex-director general de Ordenación Farmaceútica, está en desacuerdo con las recientes declaraciones de Félix Lobo, director general de Farmacia, en las que criticaba el carácter poco estricto del registro de admisión de medicamentos. Según el asesor técnico de Farmaindustria, "la legislación actual, al exigir un expediente clínico y un informe farmacológico está pidiendo ya que se garantice la eficacia del medicamento".

Con respecto a la retirada del mercado nacional de medicamentos peligrosos o poco recomendables prevista para los próximos meses, los responsables de Farmaindustria creen que la retirada de las anfetaminas, asociadas o no, "hará de España un caso insólito, ya que el posible mal uso de estos medicamentos no justifica una calificación negativa para los mismos".

Tylenol no es peligroso

El Tylenol, del que se decía en un pie de foto aparecido en este diario el pasado día 28 que "fue un ejemplo de extrema peligrosidad entre los fármacos" es un medicamento sin ninguna peligrosidad y cuya comercialización cumple todos los requisitos legales. Una partida de Tylenol cápsulas, el analgésico más vendido en Estados Unidos, fue manipulada por un desequilibrado mental que introdujo cianuro en algunos ejemplares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_