Atentado contra el Gobierno Militar de Vizcaya
La sede del Gobierno Militar de Vizcaya recibió anoche el impacto de una granada que no produjo desgracias personales aunque sí causó daños en el edificio. El artefacto, que fue disparado con un lanzagranadas, alcanzó una de las paredes del inmueble, situado en la calle Ortiz de Zárate de Bilbao.La granada fue lanzada desde una distancia aproximada de 120 metros. En el lugar del suceso se pudo observar la existencia de cristales rotos y daños en una ventana de la cuarta planta de la sede del Gobierno Militar. El impacto provocó también roturas de cristales en viviendas situadas en las inmediaciones. Vecinos del barrio de Irala, donde se halla emplazado el edificio militar, comentaron que momentos antes del atentado, alrededor de las 22.45 horas de ayer, observaron la presencia de dos jóvenes en una terraza, perteneciente a la iglesia San Luis de Beltrán, desde donde se domina un lateral del inmueble atacado, que huyeron hacia el centro de Bilbao al producirse el impacto. Poco después de la explosión fueron instalados controles policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.