_
_
_
_

El INEM ha agotado los fondos destinados a subvencionar la creación de puestos de trabajo

El Instituto Nacional de Empleo tiene comprometidos ya los casi 7.000 millones de pesetas contenidos en los Presupuestos generales del Estado de este año para subvencionar la creación de puestos de trabajo. Estas ayudas a las empresas que amplíen plantillas es de 300.000 pesetas por cada uno de ellos.Según fuentes del Ministerio de trabajo, más de 15.000 empresas de toda España han presentado solicitudes ante el INEM para acogerse a este tipo de subvenciones. Es posible que algunas asociaciones de empresarios recurran ante el agotamiento de los fondos destinados a la creación de empleo e incluso que se propicien interpelaciones parlamentarias de cara a conseguir una ampliación de los créditos presupuestarios para estos fines. Por otro lado el INEM presentó a las centrales sindicales, organizaciones empresariales y a los gobiernos autónomos de Andalucía y Extremadura, el documento elaborado por la Administración en el que se establecen las líneas básicas del nuevo sistema de empleo comunitario que deberá entrar en vigor el primero de enero del año próximo.

Nuevo sistema

El nuevo sistema estará integrado por un subsidio de carácter asistencial para los trabajadores eventuales del campo, la constitución de un fondo especial para la creación de empleo en el medio rural y por un plan de formación ocupacional. El coste estimado del nuevo sistema se sitúa en 50.000 millones de pesetas y con él se pretende, además de establecer un sistema de protección para los jornaleros agrícolas, iniciar un plan de inversiones de carácter público que permita la creación efectiva de puestos de trabajo.La nueva configuración del empleo comunitario, que se quiere establecer para toda España, se iniciará en Andalucía y Extremadura. Según fuentes del Ministerio de Trabajo, citadas por la agencia Europa Press, tanto los gobiernos autonómicos como las centrales sindicales acordaron presentar en una próxima reunión las posibles objeciones que tengan a dicho documento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_