España, posible sede de un centro de ingeniería genética y biotecnología
Emilio Muñoz, director general de Política Científica, presenta hoy, durante una reunión en Viena, la candidatura oficial de España como sede del futuro Centro de Excelencia para la Ingeniería Genética y la Biotecnología.Este encuentro en la capital austriaca, al que asisten expertos en biología de 55 países, está patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y es preparatorio de la próxima reunión de plenipotenciarios que se realizará en Madrid durante la primera quincena del mes de septiembre.
El acuerdo de presentar la candidatura española fue tomado en el último Consejo de Ministros y el proyecto está avalado por los Ministerios de Exteriores, Industria y Educación.
La ubicación definitiva de este Centro de Excelencia, único en su género y cuyo elevado coste necesita de la financiación de un gran número de naciones, será decidida en la reunión de alto nivel de Madrid. Países industrializados como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la Unión Soviética participan en el proyecto, junto a otros en vías de desarrollo como Gambia, Ghana, Paquistán y Senegal.
La candidatura española tendrá que competir con las oficialmente presentadas por Italia, Bélgica y Tailandia y con las oficialistas de la República Federal Alemana, Cuba e India. La aceptación de España como sede supondría la estancia permanente y eventual, durante amplios períodos de tiempo, de las primeras autoridades mundiales en el campo de la genética y la biotecnología. Cerca 200 posgraduados y científicos acudirían anualmente a nuestro país para desarrollar sus investigaciones.
El acceso a una tecnología de vanguardia, la recuperación de cerebros españoles en el extranjero y la posibilidad de realizar programas de investigación en países en vías de desarrollo con el aporte tecnológico que esto implica, son algunas de las ventajas que reportaría la instalación de este proyectado Centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.