La política exterior y regional dominaron las clases de Derecho de la universidad del País Vasco
Durante la presente semana se ha celebrado en la facultad de Filosofía y Letras de Vitoria la tercera edición de los cursos de verano de Derecho Internacional de la universidad del País Vasco, clausurados ayer. Bajo la dirección de Oriol Casanovas y la Rosa, catedrático de Derecho Internacional Público de la universidad de Barcelona, un total de 10 profesores de las universidades de Madrid, Barcelona, Oviedo, Sevilla, País Vasco y Rurdeos impartieron sus clases a 110 alumnos. Las relaciones exteriores de un Estado democrático fue el tema explicado por Manuel Medina Ortega, catedrático de Relaciones Internacionales de la universidad Complutense de Madrid y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. Faustino Fernández Miranda, profesor de Teoría de Mercado de la Universidad a Distancia, trató en su curso los mecanismos del control parlamentario sobre la política exterior desarrollada por el poder ejecutivo.
Las cuestiones jurídicas relativas al ingreso de España en la OTAN y la reforma del derecho español y de la nacionalidad fueron objeto de análisis por parte de los profesores Araceli Mangas y José Fernández Rozas. Gregorio Garzón explicó aspectos referidos a la informatización de la sociedad y el derecho de gentes, mientras Milagros García, José Valles y Federico Miralles, trataron sobre la política económica regional de la CEE desde la perspectiva del País Vasco, Andalucía y Cataluña. Pierre Sadran analizó los procesos de regionalización.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.