Para Guerra, los periodistas preguntaron "chorradas"
., Durante toda la conferencia de prensa celebrada al término de la marathoniana reunión que Carlos Garaikoetxea y Felipe González mantuvieron en La Moncloa, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, estuvo calificando en voz alta de "chorradas" las preguntas de los periodistas y acompañando con risotadas las respuestas del lendakari vasco, durante las cuales estuvo haciendo diversos comentarios al subdirector del gabinete del presidente, Francisco Fernández Marugán.
Su actitud fue tan evidente que un informador preguntó a Felipe González, si el tono de humor y distensión de que hacían gala algunos de los asistentes a la entrevista era una continuación del que había presidido la reunión. "Yo no he respondido tensamente", dijo el presidente del Gobierno, "sino absolutamente distendido, pero no llego a relacionar esto con el preámbulo de su pregunta", añadió, pasando por alto la postura de Alfonso Guerra. La conferencia de prensa continuó, no obstante, sin que el vicepresidente del Gobierno se diera por aludido y prosiguió en su misma actitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.