_
_
_
_
_

500 obreros del campo ocupan una finca en un pueblo sevillano

Alrededor de 500 trabajadores agrícolas de la población sevillana de Badolatosa ocuparon ayer por la mañana la finca Los retamales, de más de 200 hectáreas, como protesta por la exclusión de más de 200 jornaleros del sistema de empleo comunitario, a consecuencia de la depuración del censo aplicada por el Gobierno civil. Encierros con una reivindicación semejante tienen lugar en las localidades de Almodóvar del Río (Córdoba) y Villanueva de Algaidas (Málaga).La protesta de los obreros del campo de Badolatosa obedece a la aplicación estricta de las normas del empleo comunitario, impuesta por el gobernador civil de la provincia, que supone la exclusión de las listas de todos aquellos que no cumplen los requisitos exigidos por la normativa vigente.

Una delegación de los jornaleros de Badolatosa, que han suspendido la huelga general desarrollada en la localidad durante varios días, se entrevistó ayer con el delegado provincial de Trabajo, quien les insistió en la necesidad de cumplir con rigor el decreto que regula el empleo comunitario.

Para CC OO, en Badolatosa no existe un problema de picaresca, ya que el delegado de Trabajo sólo fue capaz de encontrar un caso aislado de alguien que estaba beneficiándose del empleo comunitario mientras disponía de licencia fiscal por tener comercio propio. El Gobierno Civil hizo público ayer que, de 705 personas del censo, 116 no cumplían los requisitos exigidos. Por su parte, UGT denunció ayer 1a ofensiva demagógica e incoherente de CC OO", que ignora los acuerdos pactados.

Ante esta situación, 500 trabajadores ocuparon la finca Los Retamales, sin que la Guardia Civil presente en el momento de producirse la toma, interviniese en ningún momento, aunque sí se requirió la identidad de cinco de los dirigentes de la acción. Entre los ocupantes se hallan algunos concejales del PSOE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_