Liberado en Beirut el presidente de la universidad Americana
David Dodge, presidente de la universidad Americana en Beirut, ha sido liberado, según confirmó ayer la Casa Blanca. Dodge, que fue secuestrado el 30 de julio de 1982 por dos pistoleros, "se encuentra en excelente estado físico y mental", según confirmó el portavóz del Departamento de Estado Larry Speakes.El presidente Reagan manifestó estar "profundamente complacido por el feliz desenlace del secuestro", y ordenó que un avión militar fuese puesto a disposición de Dodge para facilitar su regreso a EE UU. Speakes expresó la gratitud de Washington al presidente sirio, Hafez al Asad, por su colaboración en la liberación del educador, aunque se negó a detallar cómo se llevó a cabo, ya que Dodge había solicitado mantener en secreto la información.
El secuestro de Dodge se produjo en la misma época en la que fuerzas israelíes asediaban el sector occídental de Beirut, y que culminó con la evacuación de los combatientes palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.