_
_
_
_

En Sagunto preparan nuevas acciones contra la reconversión siderúrgica

Habitantes de Puerto de Sagunto comenzarán en breve a trabajar para intentar que se derogue el decreto de reconversión siderúrgica aprobado recientemente por el Gobierno, que prevé el desmantelamiento de las instalaciones de cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo. Según han confirmado fuentes de la coordinadora de centrales sindicales de la comarca -integrada por CC OO, UGT y CNT-, es muy probable que la próxima semana comience la recogida de 500.000 firmas para presentar una proposición de ley por iniciativa popular ante el Parlamento con el fin de derogar la disposición gubernamental. Paralelamente, se está redactando un recurso contencioso-administrativo, sobre la base de que el decreto contraviene los acuerdos de 1981 entre Gobierno, centrales sindicales y empresas siderúrgicas,sobre el sector. Las mismas fuentes señalaron que, si el recurso fuese desestimado, se presentaría un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Por otra parte, ha causado cierto malestar en Sagunto la respuesta dada por la oficina del defensor del pueblo. Joaquín Ruiz Giménez, a la solicitud cursada por el Ayuntamiento de Sagunto de que intercediera por el mantenimiento de AHM como siderurgia integral La oficina de Ruiz Giménez ha comunicado que lo hará por el mantenimiento de los puestos de trabajo que resulten afectados.

Por otra parte, una fuente próxima al grupo de concejales socialistas de Sagunto consideraba poco probable la presentación de una querella contra el presidente de la Generalitat y secretario general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), Joan Lerma.

Según el diario Noticias, el presidente habría acusado a los concejales de su partido en Sagunto de no tener cojones", de "ser una mierda" y de "tener de socialistas sólo el carnet" por no haber defendido la postura oficial del PSOE en el conflicto de AHM.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_