Cuadro del planteamiento del capitulo agrícola de la CEE
- Frutas y hortalizas: En el momento de la adhesión, aisladas del sistema de la CEE; aproximación a las reglas de la Política Agraria Común (PAC) a cargo del presupuesto español; tutela de precios; comercio: preferencia comunitaria. A partir de los cuatro años y hasta los 10 comienza la etapa de transición clásica. Prórroga de dos años con acuerdo de la mayoría de la CEE.- Otros productos: Vino, leche y derivados, carne, cereales y arroz. Posibilidad de reintroducirlos en la primera etapa. Transición clásica, adaptación progresiva a la PAC. Hasta un máximo de siete años para la eliminación de los derechos intra-CEE, realización de la unión aduanera, asunción de los regímenes preferenciales de la CEE con países terceros, denuncia de los acuerdos españoles con países terceros. Tres años más para la eliminación de algunas restricciones cuantitativas v ayudas nacionales.
- Aceite de oliva: Mercado exterior español aislado durante 10 años. Ayudas comunitarias a la producción.
- Conjunto de la agricultura: Período transitorio ampliable a 12 años por unanimidad (incluida España) de la CEE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un muerto y un herido en un ataque directo en un local de comida en la colonia Juárez de Ciudad de México
Kast visita este lunes al presidente de Ecuador: “Tenemos que unirnos contra el crimen organizado”
Los resultados de las elecciones de Extremadura, calle a calle
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































