La CEE desmiente que España esté obligada a arrancar olivos
Un portavoz de la Comisión Europea desmintió formal y categóricamente a EL PAIS que ningún documento de negociación con España de la Comunidad Económica Europea (CEE) señalará que España tenga que arrancar un millón de hectáreas de olivos. Otras fuentes comunitarias han indicado que Italia siempre se ha opuesto a este principio, temiendo que después de España le llegaría su turno.La información publicada el pasado domingo en EL PAIS citaba como fuente a Hernández Mancha, líder regional de Alianza Popular. Según esta versión, la demanda comunitaria estaba incluida en el documento de la CEE, base de las conversaciones para la entrada de España en la CEE. Si Hernández Mancha se refería al documento de la Comisión Europea sobre el capítulo agrícola, éste no entra en el tema del aceite de oliva, relegándolo a ulteriores decisiones de la CEE.
La supuesta demanda, añadieron fuentes comunitarias, tampoco figura en documentos de negociación interna de la CEE para la reforma del acervo mediterráneo; es decir, la normativa aplicable en la Comunidad al aceite de oliva, frutas y hortalizas.
Estas mismas fuentes señalaron que en alguna ocasión se habló de transformar los olivares de aceite de oliva a aceituna de mesa, pero no de arrancarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.