Una viuda embarazada se querella contra los jóvenes que la rondaron
Una centenaria tradición del pueblo cacereño de Galisteo puede desaparecer si prospera la querella presentada por una mujer, viuda y embarazada, que se siente burlada en su honor por unos mozos que protagonizaron la campanillá, sarcásticas coplas dirigidas preferentemente hacia las parejas que mantienen relaciones fuera de la vicaría o hacia matrimonios en los que alguno de sus componentes son viudos."Como compensación por los daños y perjuicios morales y patrimoniales irrogados" la demandante solicita 700.000 pesetas, al mismo tiempo que insta al juez a que considere que "las afirmaciones hechas públicamente y en voz alta por las calles del pueblo atentan contra ella y fueron proferidas con el claro propósito de desacreditarla, menospreciarla, burlarse de ella y atentar contra su honor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.