La Asociación de la Prensa de Madrid declarará concurso de acreedores
La junta general extraordinaria de la Asociación de la Prensa (AP) de Madrid que tuvo lugar ayer, acordó, autorizar a la junta directiva para "declarar en el momento más oportuno un expediente de concurso de acreedores".La misma junta general acordó autorizar a la directiva para negociar el convenio colectivo con la plantilla de trabajadores de la asociación y para llevar a cabo, de forma negociada "una importante reducción de la plantilla".
Ante la situación económica de la AP el presidente, Luis Apostua, propuso a la asamblea dos iniciativas. La primera trata de resolver el pago de las pensiones a los jubilados del montepío, para lo cual se solicitará de cada uno de los asociados que voluntariamente avale un empréstito de 40.000 pesetas en una entidad bancaria. La segunda iniciativa consiste en promover una política de no endeudamiento en los próximos cinco años.
Apostua, manifestó ayer a EL PAIS que la junta directiva anterior dejó resuelto el tema del déficit que ocasionó la construcción de la Ciudad de los Periodistas y que ascendía 1.300 millones de pesetas. Ahora se trata de afrontar "un maremagnum de pequeñas deudas que pueden cifrarse en unos 80 millones de pesetas".
"Queremos aclarar este asunto", manifestó Apostua, "y establecer un orden de prioridades. Se pagará, pero con orden".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.