_
_
_
_

Viktoria Mullova,

la violinista soviética que desertó de su país esta semana, ha llegado a Suecia procedente de Finlandia, donde realizaba una gira artística. A su llegada a Estocolmo ha declarado que no fueron motivos políticos los que la impulsaron a tomar tal decisión, sino artísticos. Según la violinista, en su país no se le prestaba la atención suficiente como para estar siempre presente en la atención del público, ni por el número de conciertos, ni por los viajes al exterior. "Una vez que un músico se consagra", dice, "las autoridades respectivas lo relegan para dedicarse a hacer surgir una nueva figura y yo no quiero ser olvidada por el público". Por ejemplo, según Viktoria, cuando ésta obtuvo el premio Tchaikowsky se le prometió que grabaría un disco, cosa que nunca se cumplió porque "los estudios estaban siempre ocupados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_