Campaña jerezana en defensa de 'una ciudad más habitable'
Los ecologistas jerezanos, integrados en la Asociación Jerezana Ecologista (AJE)-Amigos de la Tierra, han iniciado una campaña en Jerez de la Frontera encaminada a concienciar a los habitantes de esta importante población gaditana sobre el hábitat de su ciudad.Bajo el lema: "Por una ciudad más habitable", los ecologistas jerezanos pretenden con esta campaña continuar la labor de mentalización que diversos grupos ecologistas están realizando actualmente de cara a la protección del medio en que habitamos.
En un folleto que han editado para esta campaña se señala que si bien los ecologistas han protestado en numerosas ocasiones por la desaparición de zonas húmedas, las talas masivas de bosques, la extinción de mamíferos marinos, o por la creciente contaminación de nuestros ríos y mares, no hay que olvidar el hábitat donde día a día el hombre urbano se desenvuelve.
La campaña, que tiene como marco Jerez de la Frontera, sirve para que los ecologistas manifiesten su preocupación por el deterioro en las condiciones de vida que sufre modernamente esta ciudad, que siempre se ha destacado por sus excelentes zonas verdes, su limpieza y tranquilidad.
Un deterioro que ha venido de la mano de cierta industrialización y consiguiente masificación humana, según denuncian los ecologistas.
A través de esta campaña se pretende hacer un llamamiento a los ciudadanos de Jerez para que participen en el proyecto común de hacer esta ciudad más habitable, contribuyendo a la limpieza de la misma, creando zonas peatonales, respetando las actuales zonas verdes y dando nacimiento a otras nuevas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.