Nueve detenidos cuando desembarcaban tabaco de contrabando
Nueve personas, cuyos nombres no han sido revelados, fueron detenidas ayer en Guipúzcoa, por la Guardia Civil, cuando procedían al desembarco de un cargamento de tabaco de contrabando en la localidad guipuzcoana de Deva. Los detenidos guardan relación, al parecer, con la red descubierta recientemente en la provincia de Pontevedra. La Guardia Civil ocupó a estas personas, domiciliadas en Pontevedra, 70.000 cajetillas de tabaco rubio, valoradas en 11 millones de pesetas, así como cuatro vehículos y dos embarcaciones que participaban en la operación. El valor total de la aprehensión asciende a más de 34 millones de pesetas.Según informó ayer el Gobierno Civil de Guipúzcoa, las sospechas despertadas por varias personas de origen gallego que utilizaban diversos vehículos y tres lanchas rápidas en el puerto de Guetaria (Guipúzcoa) indujeron a la Guardia Civil a montar un dispositivo de vigilancia, que dio sus primeros frutos en la noche del miércoles. Ese día, sobre las diez de la noche, las tres embarcaciones citadas zarparon, para volver a las dos de la madrugada del día siguiente a la ría de Deva. Allí, la mercancía fue transportada a un camión Barreiros matriculado en Vitoria, que los contrabandistas abandonaron al quedar atascado en la arena, para volver horas más tarde con un Land-Rover. Las cuatro personas que procedían al traslado del tabaco fueron detenidas por la Guardia Civil, que disparó varias veces al aire cuando los sospechosos intentaron huir.
Otras dos personas implicadas en la operación y que embistieron con su coche contra un vehículo de la Guardia Civil en el momento en que miembros de ese Cuerpo procedían a su identificación, fueron detenidas posteriormente, después de haber sufrido un accidente del coche en que viajaban y haber cruzado sus ocupantes a nado la ría de Deva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.