El trasvase Tajo-Segura
Es ya la segunda vez en pocas semanas que este Gobierno, al que muchos toledanos esperanzados votamos en su día, infringe la ley del trasvase Tajo-Segura cediendo a las presiones egoístas de las regiones a las que no les importa que aquí tengamos más de quince poblaciones en alerta roja, verde y azul, que nuestros embalses estén casi secos y que el río Tajo sea un foco de infección que probablemente este verano provoque alguna epidemia.Se comenzó por un ¡legal trasvase de 25 millones de metros cúbicos totalmente necesarios para la cuenca del Tajo, y desde luego en absoluto nada excedentes, y se ha ampliado la sangría de agua hasta llegar a los 45 millones de metros cúbicos de agua, cuando la ley que regula el trasvase especificaba la imposibilidad de trasvasar ni una gota de agua a Murcia, etcétera, que no fuera excedentaria para las regiones de la cuenca del Tajo (Castilla y Extremadura).
Es cada vez más evidente que el Centro, las Castillas, sólo pretenden que sirvamos para que nos roben el agua (esto no es solidaridad, como afirma algún alto cargo) en beneficio de la periferia, para que nos instalen polígonos de tiro que la periferia no desea, para instalar centrales nucleares cuya excedente electricidad no usamos ni necesitamos pero sí la periferia, para ubicar prisiones especiales o refugios antinucleares militares. /
Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.