_
_
_
_

Las regiones militares de Cataluña y Aragón quedarán unificadas

El capitán general de la IV Región Militar, José Antonio Sáenz de Santa María, confirmó anoche que la aplicación del plan de Modernización del Ejército de Tierra (META), supondrá la unificación de las actuales regiones militares de Cataluña y de Aragón. También señaló que de acuerdo a este plan el número de soldados que se incorporan a filas cada año se reducirá en unos 65.000. Actualmente, unos 250.000 jóvenes se incorporan cada año a las Fuerzas Armadas. Esta reducción se conseguirá rebajando los límites actuales de incapacidad temporal y total y con la regulación de la objeción de conciencia.Sáenz de Santa María señaló que con el plan META, muchos de los actuales gobiernos militares quedarían vacios de contenido, al desplazarse las grandes fuerzas militares a las regiones fronterizas del Estado. Puso como ejemplo el Gobierno Militar de Tarragona, en donde prácticamente desaparecerá la guarnición militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_