La LRU cuenta con un gran apoyo en la Complutense, según el rector Bustelo
El proyecto de ley de Reforma Universitaria cuenta con el apoyo de amplios sectores de la Universidad Complutense, según el rector de la misma, Francisco Bustelo, quien ayer confirmó a los periodistas su propósito de presentarse a la reelección al cargo en las elecciones que, en aplicación de la la LRU, tendrán que efectuarse por parte del claustro constituyente.
Este claustro constituyente (el que habrá de elaborar los nuevos estatutos de la Universidad), según un calendario estimativo basado en la hipótesis de que la ley esté aprobada antes del 1 de octubre próximo, podrá estar en condiciones de elegir al rector entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Previamente, durante la primera quincena de octubre, las juntas de facultades y de escuelas serán convocadas para pronunciarse a propósito de la composición del claustro. Una vez adoptada la decisión al respecto, entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, podrán efectuarse las elecciones de los claustrales.El rector Francisco Bustelo se mostró moderadamente optimista respecto de las posibilidades con que cuenta para su reelección y reiteró su conocido criterio de que, aparte de la LRU, la universidad necesita un mayor apoyo económico. En su opinión, del presupuesto dependen en gran medida las de más cosas, incluída la solución del problema del profesorado no numerario, puesto que a él se vincula la dotación de las plantillas.
El Clínico
El rectorado de la Universidad Complutense de Madrid pagará antes del 15 de julio los atrasos salariales establecidos. por la sentencia de Magistratura de Trabajo por la que se reclasifica como oficiales administrativos de tercera categoría a los auxiliares administrativos de este hospital con más de cinco años de antigüedad. Dichos auxiliares han suspendido su el encierro en la sede del rectorado, pero no han desconvocado la huelga indefinida.El pago se hará mediante nómina con indicación del concepto citado, según el acuerdo de compromiso al que llegaron ayer por la mañana el rectorado y el comité de huelga. Los auxiliares estarán representados en la comisión establecida por la junta del hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.