_
_
_
_

Huelga de la minería peruana en apoyo de 4.000 despedidos

Decenas de miles de mineros peruanos iniciaron ayer una huelga general indefinida en apoyo de los trabajadores despedidos de tres minas hace varios meses.La Federación Nacional de Trabajadores Mineros cifra el número de huelguistas entre 30.000 y 70.000, mientras el Ministerio de Trabajo afirmó que "casi el 100% de los trabajadores del sector acudieron a sus lugares de trabajo".

En el primer día de paro no hubo estimaciones independientes debido a la dispersión por todo el país de los pozos mineros. Sin embargo, informaciones procedentes de las principales cuencas de Perú señalaron que la actividad laboral era normal.

La huelga general indefinida se convocó en apoyo de los trabajadores de las minas Canaria, Cata Acari y El Águila, que se encuentran despedidos desde hace varios meses.

Aproximadamente 4.000 mineros y sus familias de las citadas cuencas se encuentran actualmente viviendo en Lima de la caridad pública y de trabajos ocasionales, como la venta ambulante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_