_
_
_
_

Un joven muere por disparos de la Guardia Civil tras realizar un atraco en Bordils

Alejandro Abenza Quer, de 26 años, murió ayer por disparos de la Guardia Civil cuando pretendía huir después de protagonizar, en compañía de José Antonio Rodríguez Brañas, un atraco a la sucursal de la Caja Rural Provincial de Gerona en la localidad de Bordils. En el atraco resultó gravemente herido el empleado de la sucursal bancaria Pere Díaz Carbó. Los atracadores toparon en su huida con un coche camuflado de la Guardia Civil con la que se enfrentaron a tiros.

Los asaltantes se presentaron en la oficina de la Caja Rural en Bordils a las 11.30 horas, según una nota policial, armados con una escopeta de cañones recortados y una navaja. En aquellos momentos se encontraba sólo en la sucursal bancaria el empleado Pere Díaz Carbó, a quien advirtieron inmediatamente que se trataba de un atraco. Los dos atracadores se apoderaron de unas 400.000 pesetas y se dieron a la fuga en un coche, aparcado cerca del lugar.En su precipitada huida, el coche en que viajaban los jóvenes derrapó y se salió de la carretera. Ilesos del accidente, tomaron de nuevo las armas para parar al primer coche que divisaran, con la intención de reducir a su conductor y continuar la fuga.

Pero el coche que pasé en primer lugar era precisamente uno de los camuflados de la Guardia Civil, cuyos agentes identificaron inmediatamente a los atracadores tras comprobar que el coche en que habían emprendido la huida se encontraba volcado en el fondo de un barranco.

Al identificarse los miembros de la Guardia Civil como tales y conminar a los delincuentes para que entregasen sus armas, Alejandro Abenza disparó su escopeta. Según la citada nota policial, el agente logró esquivar el proyectil y respondió disparando. Abenza recibió entonces el primer impacto. Herido, se abalanzó sobre uno de los guardias con quien mantuvo un largo forcejeo que culminó con dos nuevos disparos del agente, que alcanzaron al delincuente y le produjeron la muerte instantánea.

Aprovechando la confusión del momento, el otro atracador, José Antonio Rodríguez, logró huir con el dinero. Durante toda la tarde, los agentes siguieron por los montes al huido. Lo apresaron alrededor de las siete de la tarde en un lugar no lejano del que había muerto su compañero. Llevaba todavía consigo las 400.000 pesetas obtenidas en el atraco. Los dos atracadores contaban con amplios antecedentres penales. El fallecido Alejandro Abenza Quer, era natural de Bescano y vecino del barrio gerundense de Vilarreja. El detenido, José Antonio Rodríguez, es natural de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_