_
_
_
_
SANIDAD

Propuesta de comisión negociadora para solucionar el conflicto del Clínico de Madrid

La junta de gobierno del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, reunida ayer en sesión extraordinaria, propone a la Administración central que cree una comisión negociadora para buscar una solución al conflicto entre el Insalud y el rectorado de la Universidad complutense, a causa de la sentencia judicial que reconoce a los auxiliares administrativos del hospital la categoría de oficiales.El problema de los auxiliares administrativos es consecuencia de la situación peculiar de los hospitales clínicos -propiedad de la Universidad , pero financiados y administrados por el Insalud-, "en la que la situación del clínico madrileño es aún más confusa", según manifiesta Francisco Bustelo, rector de la Complutense, pues los acuerdos particulares que regían la relación entre ambas instituciones están anulados.

La sentencia de Magistratura de Trabajo condena al rectorado -ante la carencia de personalidad jurídica del hospital- a reconocer como oficiales administrativos de tercera categoría a los auxiliares administrativos con más de cinco años en este cargo, y al pago de haberes y atrasos salariales.

El rectorado entiende que es responsabilidad al Insalud, y éste considera que no es de su competencia. El Insalud teme que los 13.000 auxiliares administrativos de su red pudieran reivindicar la homologación. Como réplica, el rectorado ordenó la no admisión de benefliciarios de la Seguridad Social en dicho hospital, orden que finalmente aplazó "sine die".

Los auxiliares administrativos, por su parte, iniciaron hace 10 días una huelga indefinida, así como un encierro en la sede del rectorado.

La resolución de la junta de gobierno extraordinaria, señala: 1. Las soluciones buscadas no resuelven el problema. 2. Acepta la setencia de Magistratura del Trabajo. 3. Creación de una comisión negociadora, por parte de la Admínistración central. 4. Se reserva la adopción de medidas de fuerza, en el caso de que no se de una solución al conflicto.

El primer punto se refiere a la intención del Ministerio de Educación y Ciencia de pagar con una nómina complementaría la díferencia salarial entre los haberes de auxiliar administrativo y oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_