El Patrimonio del Estado y el INI no aprobaron la gestión social de Efe en 1982
La junta general de accionistas de la Agencia Efe celebrada ayer en Madrid no aprobó la gestión social durante el ejercicio 1982, bajo la presidencia-dirección general de Luis María Ansón, "por importantes desviaciones financieras en la política salarial y de inversiones inmobiliarias".
Los accionistas que representaban al Estado acordaron reservar su aprobación a una posterior junta extraordinaria en la que se examinarán los resultados de las auditoría que está realizando el Ministerio de Hacienda y el Tribunal de Cuentas.La junta aprobó, en cambio, la memoria, el balance y la cuenta de resultados de Efe que arroja unas pérdidas de 393,1 millones; de pesetas durante 1982 y de 1.108,4 millones acumuladas en los anteriores. El acuerdo fue adoptado ayer a propuesta del subdirector de Empresas del Patrimonio del Estado, Julio García Fernández, con la adhesión del representante del INI, José Manuel Felgueroso. Ambos representaron respectivamente a los dos accionistas mayoritarios de la Agencia Efe, con un 33% del capital cada uno.
El representante del Patrimonio del Estado basó su reserva en las desviaciones habidas respecto a lo presupuestado para 1982 y el gasto realizado. Los gastos de personal fueron de 2. 100 millones frente a los 1.700 previstos y la inversión en edificios ha sido de 152 millones frente a los 61 millones presupuestados. Los gastos de personal ascendieron a 2.094,9 millones, (63,7% del total de gastos). Los ingresos por contratos de servicios al Estado fueron de 1.730,7 millones; (59,8% del total de ingresos). La junta aprobó una modificación en el balance de 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.