Empleado de un almacén de Butano de Córdoba muerto al intentar dar la alarma de un atraco
Guillermo Ropero Solorzano, empleado de un almacén de Butano de Córdoba, fue muerto en la noche del sábado en el curso de un atraco perpetrado por tres individuos en el almacén. El atraco se produjo cuando la víctima estaba ayudando a un taxista a repostar de butano su automóvil. A raíz del hecho se produjo una manifestación de taxistas ante el Gobierno Civil de Córdoba.
El empleado, de 56 años de edad, casado y padre de cinco hijos, estaba junto al taxista cuando se presentaron en el almacén tres individuos encapuchados, uno de ellos armado con una escopeta de cañones recortados. Guillermo Ropero intentó llegar hasta las oficinas para dar la alarma, pero el atracador armado disparó contra él, alcanzándole en la espalda y provocándole la muerte de forma prácticamente instantánea.Tras el disparó, los atracadores despojaron a la víctima y al taxista que se encontraba presente del dinero que llevaban, amenazaron de muerte al taxista y huyeron en el propio vehículo de éste. Poco después fue encontrado el taxi en un lugar cercano, por lo que se supone que los tres individuos huyeron campo a través o en algún otro automóvil que habían dejado en las inmediaciones.
Inmediatamente después de conocerse los hechos, los taxistas cordobeses se manifestaron ante el Gobierno Civil, cuyo titular, Gregorio López Martínez, recibió en la madrugada de ayer a una comisión del gremio, cuyos miembros le mostraron la preocupación de todos los profesionales del taxi por los asaltos de que son víctimas.
El gobernador expuso su identificación con los deseos de los taxistas de poder disfrutar de mayor seguridad y protección, y prometió estudiar una serie de medidas para alcanzar ese objetivo. Todos los taxistas cordobe: ses se dieron cita para asistir al funeral y posterior entierro del empleado del almacén, que se celebraría en la tarde de ayer. Herido en un robo el cajero de un buco sevillano
Herido en un robo el cajero de un banco sevillano
Miguel Muñoz, de 40 años de edad, cajero del Banco de Andalucía en la barriada de San Jerónimo, en Sevilla, fue herido el sábado por un atracador, que penetró en la entidad bancaria, de donde se llevó alrededor de 700.000 pesetas. El estado de Miguel Muñoz, intervenido en el Hospital Clínico Universitario de Sevilla, donde se encuentra ingresado, experimentó ayer una notable mejoría.
El atraco fue perpetrado por un sólo individuo, perteneciente, al parecer, a una banda que, en menos de 24 horas, ha cometido tres de estos delitos en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.