'Swing' para los sentidos
Animal NightlifeConcierto de rock. Sala Rock Ola.
Madrid, 24 de junio.
Procedentes del este de Londres, llegaron en plena noche de san Juan un grupo de animales noctámbulos para animar las noches de nuestro fin de semana. Animal Nightlife son esa banda en blanco y negro con la que llevamos bailando desde hace un año una canción de las que marcan épocas y actitudes. Love is just the Great Pretender. Un lema bastante convincente. Una inyección de vitalismo muy adecuada al nuevo espíritu de los ochenta.
Animal Nightlife segregan directamente swing. No sólo porque ese es su estilo musical sino porque además esa es su forma de entender la vida. Basta contemplar durante unos minutos los movimientos, gestos y danzas de los vocalistas -una señora y un señor de color- para comprender que esta gente cree ciegamente en lo que hace. Sus canciones son todas swing en la línea de la primera Ella Fitzgerald y del último Louis Prima, The Wildest.
Con unas secciones de ritmo y vientos a cargo de la parte blanca del grupo su música está enriquezida con toques de soul, de pop y de todo lo moderno que pueda bailarse. A esto hay que añadir la curiosa mezcla que produce el trabajo del dúo cantante. Sus voces, no demasiado potentes pero muy eficaces y con garra, se van más por los caminos de la música disco y las baladas.
Ante todo música divertida para el cuerpo y el oído. Pero también para la vista. Andy Polaris, que así se llamaba el señor que cantaba, conseguía polarizar alrededor de sus sinuosas evoluciones a un sector de afanosos miradores.
El espectáculo duró una hora escasa y el noctambulismo madrileño se quedó con ganas de participar más en el animalismo suave y contagioso de esta banda londinense.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.