Los socialistas españoles y Estados Unidos
Le MondeLa visita del presidente del Gobierno español, Felipe González, a Washington demuestra una vez más que los socialistas cuidan mucho sus relaciones con EEUU. ¿Quién hubiese podido creer que un partido opuesto a la entrada de España en la OTAN y que había reafirmado durante la campaña electoral su repudio a la política de bloques, acordaría la prioridad, una vez en el poder, a tales relaciones?González ha multiplicado los gestos de buena voluntad con respecto a los americanos. Su Gobierno ha ratificado el tratado bilateral de defensa que permite a Estados Unidos utilizar cuatro bases en territorio español. (...) El referéndum sobre la integración en la OTAN ha sido aplazado. González ha expresado por primera vez, el 3 de mayo, en Bonn, su apoyo a la decisión de la OTAN sobre los euromisiles. ( ... )Semejante política no cuenta con la unanimidad en el seno del partido. Se ha podido comprobar el 12 de junio, cuando 100.000 personas se han manifestado en Madrid al llamamiento de diversas organizaciones de izquierda para pedir un referéndum sobre la OTAN.
, 23 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































