El viaje de Felipe González a Estados Unidos
Felipe González, el primer ministro español, llegó a Washington ayer en su viaje más importante al extranjero desde que llegó al poder hace seis meses.Las conversaciones con el presidente Reagan y sus asesores son un estímulo importante para el estatuto internacional de España y para la nueva generación de socialistas pragmáticos dirigidos por Felipe González.
Sin embargo, existen evidentes peligros para ambas partes si cualquiera de ellos presiona demasiado fuerte por razones ideológicas sin tener en cuenta los intereses nacionales del otro.
González y el presidente Reagan son naturalmente comunicativos, pero si el presidente americano insiste en una clarificación sobre las ambigüedades acerca de la integración de España en la OTAN puede resultar contraproducente, especialmente en lo que se relaciona con la política interior española, como sería, igualmente, poco oportuno que Felipe González volviesea plantear su petición de que Estados Unidos abandonase su liderazgo en América Central.
21 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.