Gromiko considera prematura una 'cumbre' entre Reagan y Andropov
El ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, considera prematura una cumbre entre los jefes de Estado de la URSS y de EE UU, Yuri Andropov y Ronald Reagan, respectivamente, en razón de las profundas divergencias entre Washington y Moscú. La declaración de Gromiko fue difundida por la agencia oficial Tass como respuesta a "diversas conjeturas" occidentales acerca de la posibilidad de que se celebre dicho encuentro.Gromiko aseguró que unacumbre entre los dos presidentes sólo sería posible si Estados Unidos adoptase un "serio y constructivo" acercamiento en sus relaciones con Moscú. Aunque se supone que Gromiko responde a rumores que circularon por Europa occidental y Japón relativos a una cumbre Andropov-Reagan, las palabras del jefe de la diplomacia soviética iban dirigidas en especial a George Shultz, que aseguró la seinana pasada que Washington preparaba un "diálogo constructivo" con los líderes soviéticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.