La URSS copia tecnología occidental en materia de comunicaciones
La Unión Soviética ha efectuado en el campo de las comunicaciones militares progresos considerables e inquietantes para Occidente, a menudo copiando ilegalmente materiales occidentales, según afirma el nuevo anuario Janes Military Communications, publicado hoy simultáneamente en Londres y Nueva York."Existen pruebas recientes de un aumento considerable del número de transacciones ilegales, y fabricantes occidentales de circuitos integrados, como Intel, han descubierto copias directas de sus circuitos clasificados en equipos electrónicos soviéticos", escribe en el anuario Bob Raggett, que ha supervisado su publicación.
Ragget subraya también que África del Sur, que no tiene en principio acceso a la tecnología occidental avanzada en materia de comunicaciones en virtud de un embargo decretado por las Naciones Unidas, compite en este terreno con los países europeos y Estados Unidos en los mercados de exportación. "Esto ha sido realizado, sobre todo, por el desarrollo de sus propias capacidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.