_
_
_
_
_

Papandreu advierte a EE UU que tomará medidas unilaterales sobre las bases

El primer ministro griego, Andreas Papandreu, ha advertido a Estados Unidos que su país se verá obligado "a tomar medidas unilaterales" si no avanzan las negociaciones greco-norteamericanas sobre las bases estadounidenses en Grecia. "Hay que estar sordo para no entender el mensaje del Gobierno, repetido un centenar de veces: se trata de un acuerdo para retirar las bases y no para que permanezcan".Papandreu manifestó el domingo, a su vuelta de la cumbre europea de Stuttgart, que esta advertencia no era un ultimátum, sino que algunas cuestiones tenían para Grecia, su pueblo y su Ejército un carácter crucial. "Los norteamericanos deben comprender que la paciencia del Gobierno griego tiene un límite".

Las negociaciones sobre el futuro de las bases norteamericanas están ahora mismo en punto muerto tras los "desacuerdos importantes" sobre "puntos esenciales" surgidos cuando se creía inminente la conclusión de un acuerdo la semana pasada, a los ocho meses de la apertura de las conversaciones.

Los plataforma reivindicativa griega consta de tres puntos: el mantenimiento del equilibrio de fuerzas (griegas y turcas) en el Egeo, la posibilidad para Grecia de controlar la actividad de las bases y la ya referida fijación de una fecha de expiración del futuro acuerdo, "acuerdo sobre la retirada de las bases y no sobre su continuidad", subraya Papandreu.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_