_
_
_
_

'Nanas de espinas' será llevada al cine en Sevilla

El próximo viernes dará comienzo en Sevilla el rodaje de Nanas de espinas, una versión cinematográfica libre de la obra teatral del mismo título estrenada en octubre pasado por Salvador Távora y el grupo La cuadra y que, a su vez, estaba inspirada en Bodas de sangre, de Federico García Lorca. La adaptación y dirección del filme, que tendrá una duración aproxímada de treinta minutos, corre a cargo de Pilar Távora, hija del famoso creador teatral andaluz.La productora de esta película es Vídeo-Gestión, que hasta ahora ha centrado su trabajo en la realización de campañas audiovisuales para partidos políticos, programas para empresas e instituciones y labores de comunicación industrial, además de la cinta Imágenes del Rocío.

Según sus mentores, el cine ha sido uno de los medios de difusión que más ha contribuido a deformar la imagen de Andalucía y falsear sus formas expresivas, lo que ha aumentado su deseo de utilizar el séptímo arte en sentido opuesto. "Esta película no habla de Andalucía, sino de la violencia", explica Pilar Távora, "pero lo hace a través de una sensibilidad andaluza".

Nanas de espinas será, pues, un pretexto y una guía pata hablar y condenar la violencia en todas sus formas y también una ocasión de rendir homenaje a Salvador Távora y La Cuadra, el más intemacional de los colectivos teatrales de raíz andaluza. El coste de la producción se calcula en quince millones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_