_
_
_
_

Impiden la salida de obras de arte del Hostal de San Marcos

La policía impidió el pasado fin de semana la salida de varias obras de arte del Hostal de San Marcos, de León -uno de los monumentos nacionales explotados por Entursa como hotel de lujo-, que iban a ser trasladadas a otros establecimientos de la misma empresa. La intervención de la policía fue ordenada por el gobernador civil, Antonio Hernández, tras una denuncia presentada por los trabajadores del hotel, según los cuales entre los objetos que iban a ser sacados del mismo figuraban tapices de alto valor, mobiliario de estilo, cuadros y distintas piezas de ornamentación.Aunque los representantes de Entursa negaron en todo momento las acusaciones, la policía estacionó cuatro furgonetas en las inmediaciones del edificio para vigilar sus accesos hasta pasadas las seis de la tarde. El mismo gobernador justificó su postura ante los directivos del hotel señalando que los bienes a retirar podían no pertenecer a la empresa, sino al Patrimonio Histórico-Artístico.

Según datos publicados, el mobiliario y los objetos de arte que contiene el hotel fueron tasados por encima de los 5.000 millones de pesetas en el último inventario. Al margen de la validez de estas cifras, el comité de empresa se opone a cualquier traslado por considerar que la revalorización de este patrimonio es la única garantía para la supervivencia del hotel, cuyas pérdidas son superiores a los 20 millones de pesetas anuales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_