_
_
_
_
EDUCACIÓN

La Confederación Católica, contra la LODE

"No nos gusta la guerra, pero nos están provocando", afirmó Carmen de Alvear, presidenta de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia, en una asamblea que esta organización celebró ayer en un colegio madrileño con el fin de estudiar diversas iniciativas contra el proyecto de ley reguladora del Derecho a la Educación.

La presidenta de la confederación propuso que una comisión encabezada por ella misma se desplazara hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencia, para solicitar entrevistarse con el titular del departamento y hacerle entrega de un escrito. Unas treinta personas, en efecto, llegaron hasta el ministerio, sin lograr ver al ministro, que no se encontraba en su despacho, según les informaron los guardias civiles que custodian el edificio. Carmen de Alvear estuvo a punto de romper una tradición, permanentemente respetada en todo tipo de manifestaciones, al proponer personalmente que la comitiva se trasladase hasta el domicilio particular del ministro, para lo cual hasta llegó a preguntar si alguno de los presentes recordaba el segundo apellido de José María Maravall, tal vez con la intención de indagar la situación de su casa. La propuesta no prosperó. Lo que sí hicieron los comisionados fue regresar al colegio de los Sagrados Corazones para continuar allí la asamblea, de la que saldrá el plan de acciones contra la LODE, que las diversas federaciones provinciales continuarán después de las vacaciones estivales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_