Protestas por el cese del director del Insalud en Navarra
La fulminante destitución del director provincial del Insalud en Navarra, Jesús María Barriuso -que el pasado 16 de mayo propuso a la dirección general de este organismo la denuncía del concierto de asistencia hospitalaria y de ambulatorio suscrito en 1971 con la clínica universitaria de Pamplona, vinculada al Opus Dei, por razones de interés Público-, por Francesc Raventós, ha oríginado numerosas reacciones de protesta en determinados medios sanitarios, centrales sindicales y algunos partidos políticos, destacando en este sentido la realizada por Euskadiko Ezkerra, que considera que este cese "lo ha sido por intentar una mejor sanidad pública en Navarra, enfrentándose con la del Opus Dei".El comité de empresa de la residencia Virgen del Camino de la Seguridad Social en Pamplona ha denunciado asimismo "la postura del PSOE que ante presiones de toda la derecha navarra-Opus Dei, no ha sido capaz de llevar a la práctica su programa político de defensa de la sanidad pública". En parecidos términos se ha expresado la Federación de Sanidad de CC OO de Navarra que considera que este cese está motivado "por presiones de la derecha navarra, fiel colaboradora de las instituciones del Opus Dei, a la que el Gobierno del PSOE ha cedido rebajando su programa político expuesto en las últimas elecciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.