_
_
_
_

Mengistu pretende que África no conceda bases a las superpotencias

El nuevo presidente en ejercicio de la Organización para la Unidad Africana (OUA), teniente coronel Mengistu Haile Mariam, jefe del Estado etíope, ha pedido a los Estados africanos que no concedan bases militares a las superpotencias, especialmente a EE UU.

En una conferencia de prensa celebrada en Addis Abeba, la primera que concede desde 1978, Mengistu dijo el lunes que "todos los países, y muy en particular los países africanos, deben esforzarse para no ceder territorios nacionales para la instalación de bases militares extranjeras".

A este propósito, el presidente etíope denuncia "la actitud agresiva de Estados Unidos, claramente puesta de manifiesto por la construcción de una red de bases para su fuerza de despliegue rápido y por el hecho de que no trabaja para la détente y el desarme". Además, "Estados Unidos sostiene totalmente al apartheid, al sionismo y al racismo, que son los enemigos de la Humanidad". Sobre el Sáhara occidental, Mengistu afirma que la organización del referéndum sobre la autodeterminación del territorio "interesa a Marruecos". "Si el proyecto fracasa, Marruecos saldrá perdiendo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_