Cuatro camiones con mercancías españolas, volcados por campesinos en Nimes
Cuatro camiones cargados con productos agrícolas españoles fueron volcados el lunes por campesinos franceses cerca de la población de Nimes. Dos de los vehículos eran españoles con matrícula de Tarragona, T-3729-G y T-8803L, que transportaban 18.200 kilos de albaricoque y 19.800 kilos de melocotones, respectivamente. Los otros dos camiones portaban matrícula de la ciudad francesa de Lyon y transportaban berenjenas, pimientos y sandías.
Los hechos se registraron hacia las 19.30 horas, al interrumpir el tráfico una manifestación de agricultores del departamento del Gard, quienes ordenaron el alto de los vehículos e inmediatamente procedieron a volcarlos con la consiguiente destrucción de frutas y hortalizas. Los conductores no sufrieron daños en ninguno de los casos.
Es el primer incidente de este tipo desde que el Gobierno francés aseguró que impediría estas acciones, que tienen como principal objetivo el impedir que los productos agrarios españoles hagan la competencia a los producidos en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































