Arqueología en Valencia
Quisiera felicitar a Cataluña por la gratificante noticia (véase EL PAIS del 28 de mayo) de que está considerada como la zona española que más respeta sus yacimientos arqueológicos. Como suele decirse, mi más cordial enhorabuena a las personas que han hecho que ello sea posible.A la vez quisiera llamar la atención de las personas que son responsables de alguna manera de los yacimientos arqueológicos de la hoy llamada Comunidad Valenciana.
Es costumbre celebrar en Valencia capital, los domingos por la mañana, un rastro en los alrededores de la catedral. Y ya van tres o cuatro domingos que vengo viendo a un joven vendiendo (¿estará en paro?) restos de cerámica romana, de cerámica ibérica, puntas de flecha, raederas, buriles, punzones de hueso, colmillos usados como cuenta de collar, etcétera.
No sé si por parte de los responsables del patrimonio arqueológico se habrá hecho algo; pero creo
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
que es una situación que no debería producirse, por lo que supone de descuido, catástrofe histórico-cultural y escaso respeto a los yacimientos, arqueológicos de nuestra tierra. / Arqueólogo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.