_
_
_
_

El Ayuntamiento socialista de Albacete pide al Gobierno una moratoria en el desarrollo nuclear

El Ayuntamiento de Albacete aprobó en sesión plenaria de carácter extraordinario, con los votos de los concejales del PSOE y la abstención de los del Grupo Popular, una moción presentada por el único concejal comunista, Pedro Bolívar, en la que entre otras cosas se pide al Gobierno una moratoria nuclear. La moción fue aprobada pocos días después de los graves incidentes que ocasionó el paso por la ciudad de un convoy con destino a la central nuclear de Trillo.

De acuerdo a la moción aprobada, el Ayuntamiento de Albacete, con mayoría absoluta socialista, ha acordado dirigirse al Gobierno de la nación mostrando su preocupación por la nuclearización de la región castellano-manchega, pidiendo al mismo tiempo una moratoria nuclear que significaría no crear nuevas centrales y paralizar las que están en construcción.

El ayuntamiento pide también al Gobierno una revisión del Plan Energético Nacional en el sentido de que este plan no se base en la energía nuclear, sino que contemple el desarrollo de energías alternativas o blandas, reduciendo además la dependencia energética de otros países. La mayoría socialista, que introdujo algunos retoques en la redacción de la moción comunista, rechazó, no obstante, una parte de la moción en la que se pedía que el ayuntamiento en pleno negara la posibilidad de paso de un próximo transporte nuclear a través de la ciudad de Albacete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_