Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Centro de documentación de la música española contemporánea

El presidente de la Fundación March, Juan March Delgado, inauguró ayer en la sede, Castelló 77, el centro de documentación de la música española contemporánea, el primero de este tipo que se crea en España. El compositor Cristóbal Halffter, uno de los creadores del centro, declaró que "en España se ha perdido la tradición y sin tradición no puede haber historia. Desde hoy, el compositor va a encontrar un sitio donde permanecer y su obra va a ser una realidad para el futuro".La finalidad de este nuevo centro es facilitar la investigación personal sobre la música española contemporánea, a partir de 1940, a musicólogos, compositores e intérpretes, directores, críticos, profesores, promotores y centros de documentación extranjeros y nacionales.

Ofrece partituras -hay un total de 1.500 hasta ahora-, tanto las publicadas, en España o fuera, como las inéditas, originales, esbozos, primeras versiones y materiales de trabajo del compositor, partituras técnicas, esquemas de sonorización o de sincronización en el caso de obras electroacústicas así como grabaciones.

Completa este centro más de un centenar de publicaciones, múltiples programas de mano, carteles, monografías y fotograrias, la mayoría expuestas en paneles y vitrinas.

El fichero de consulta para el público contiene actualmente datos de 236 compositores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de junio de 1983