_
_
_
_
Fotonoticia:

España pidió clemencia para los surafricanos ejecutados

Tres militantes del congreso Nacional Africano, Marcus Motau (27 años), Jerry Mosololi (25 años) y Simón Mogoerane (23 años), de arriba a abajo, fueron ahorcados ayer en la cárcel de Pretoria. Fueron condenados a muerte por "alta traición" y a pesar de las protestas internacionales la sentencia fue cumplida. El presidente del Gobierno español, Felipe González, envió el miércoles un telegrama al primer ministro surafricano en el que solicitaba medidas de gracia para los condenados, al igual que el secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, y la Comunidad Económica Europea. Los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre de la Organización para la Unidad Africana (OUA) en Addis Abeba iniciaron ayer sus sesiones de trabajo con un minuto de silencio en memoria de los tres militantes del movimiento nacionalista, contrarios a la segregación racial en Suráfrica. La fotografía de la izquierda recoge un aspecto de la manifestación contra estas ejecuciones que tuvo lugar el miércoles en Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_