_
_
_
_

Protesta en Alcalá de Henares contra un convoy con destino a la central nuclear de Trillo

Un centenar de personas realizaron en la madrugada de ayer una sentada frente a un convoy con destino a la central nuclear de Trillo (Guadalajara), a su paso por el barrio Venecia de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Miembros de la Policía Nacional que prestaban protección al convoy durante su paso por la citada localidad convencieron a los manifestantes para que se retiraran sin que se produjeran graves incidentes.El grupo estaba integrado por miembros del Club Ecologista Juvenil Alcarreño, la Asociación de Estudios y Proteccion de la Naturaleza y miembros del Movimiento de Izquierdas de Alcalá.

Los manifestantes protestaban por la puesta en marcha de la central nuclear de Trillo y por el hecho de que se permita el paso del convoy por el centro de varios barrios de la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión se trataba de un camión de pruebas, previo al paso del que transporta el auténtico reactor.

El camión de pruebas pesa, 600.000 kilogramos, tiene siete metros de altura, se mueve sobre 184 ruedas y marcha a una velocidad de cinco kilómetros por hora. En atravesar la localidad de Alcalá de Henares el convoy tardó dos horas y media.

Un testigo presencial de la sentada explicó ayer que la Policía Nacional llegó a amenazar a algunos de los manifestantes y agredió a una persona que, cuando iba a ser detenida, logró escapar de los funcionarios. Uno de los fotógrafos que se encontraban en el lugar de los incidentes fue amenazado por un cabo de la Policía Nacional si disparaba su cámara.

En el lugar de los hechos se encontraban seis furgonetas de la Policía Nacional y una compañía de este cuerpo, que no llegó a actuar. Asimismo, tres grúas estuvieron retirando coches que habían sido colocados en la vía para obstruir el paso del convoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_